Apenbol

Carrera 10 No. 28 - 49 piso 4

Tel: + 573185988743

apenbol@hotmail.com

Los pensionados activos gozaran de los siguientes beneficios, después de haber cumplido tres (3) meses de su vinculación, siempre que se encuentren a paz y salvo con la Asociación, por todo concepto.

Se reconocerán estos beneficios de acuerdo con los porcentajes fijados a continuación, teniendo en cuenta el monto de la pensión y un límite máximo establecido.

PORCENTAJES DE AUXILIO

La Junta Directiva se encargará de estudiar las necesidades de los asociados en cuanto a los auxilios por:

● Medicamentos
● Lentes
● Lente intraocular
● Odontología
● Audífonos
● Vacuna Herpes Hoster
Así mismo APENBOL reconocerá los siguientes beneficios:
● Plan de Previsión Exequial
● Auxilio para últimos gastos
● Auxilio por calamidad doméstica.

Los requisitos para estos auxilios están consignados en el reglamento de
Asociados de APENBOL

PRÉSTAMOS PARA LOS ASOCIADOS

Las normas que regulan el otorgamiento de préstamos a los asociados de APENBOL, criterios, cuantía, intereses, plazo, requisitos y modalidades, así como las instancias de aprobación están contenidas en el Reglamento para Asociados, las que se podrán consultar en esta página.

AUXILIO PARA MEDICAMENTOS

El Asociado gozará de este beneficio para medicamentos No Pos, de acuerdo al “listado de medicamentos del Plan Obligatorio de Salud”, emitido por la Comisión de Regulación en Salud “CRES”, previa presentación de la fórmula médica y la factura electrónica, en documentos originales, expedidos por entidades constituidas legalmente y con una vigencia no mayor a tres meses. Toda factura o recibo debe contener la información requerida por la Dian.

AUXILIO PARA SERVICIOS ODONTOLÓGICOS

Apenbol ayudará una vez al año, previa presentación de la descripción del tratamiento odontológico y la factura electrónica correspondiente.

AUXILIO VACUNA HERPES ZOSTER

Los asociados tendrán derecho a un auxilio cuando se apliquen la vacuna contra el   Herpes Zoster. APENBOL otorgará el auxilio indicado en el reglamento, mediante la presentación de la factura electrónica.

AUXILIO PARA LENTES

La asociación reconocerá, una vez al año calendario el valor de los lentes y montura, previa presentación de la formula del optómetra y la factura electrónica.

AUXILIO LENTE INTRAOCULAR

El auxilio para este tipo de lente es el valor que como excedente debe pagar el Asociado a la EPS en caso que el lente supere el valor otorgado por dicha entidad, hasta por el equivalente de un (1)SMMLV, previa presentación de la orden médica y la factura electrónica.

AUXILIO AUDIFONOS

Cuando un asociado requiera y adquiera audífono(s), APENBOL podrá otorgar un auxilio a los asociados que cumplan los requisitos previstos en el reglamento, previa presentación de la orden médica y la factura electrónica correspondiente.

PLAN DE PREVISIÓN EXEQUIAL

La Asociación beneficia al Asociado con un porcentaje del costo del plan de previsión exequial.

AUXILIO PARA ÚLTIMOS GASTOS

Apenbol ayudará al asociado entregando al o los beneficiarios expresamente designados por él, previa la presentación de la acreditación mediante fotocopia de la cédula de ciudadanía y certificado de defunción del Asociado, legalmente expedido por la autoridad competente.